miércoles, 13 de abril de 2011

La claustrofobia está provocada por un tipo específico de percepción espacial .

Un estudio realizado por científicos de la Emory University de Estados Unidos ha revelado que existe una relación clara entre la claustrofobia (el miedo a los espacios cerrados) y un aspecto básico de la percepción espacial.

Los investigadores explican que todo el mundo tiene una percepción del espacio que le rodea, más comúnmente conocido como “espacio personal”. Pero este espacio no es percibido de la misma manera por todas las personas.

La gente que proyecta su “espacio personal” mucho más allá de sus propios cuerpos, o que tiene un sentido exagerado del espacio que les rodea, es más propicia a experimentar claustrofobia, afirman los científicos.

Se calcula que alrededor de un 4% de los humanos padecen de un grado de claustrofobia que les puede ocasionar ataques de pánico cuando atraviesan un túnel o suben a un ascensor, por ejemplo. Aumentar la comprensión de los factores que contribuyen a esta condición podría ayudar a los especialistas a desarrollar terapias más efectivas contra este fenómeno.

Fuente: Revista Tendencias 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada