martes, 6 de septiembre de 2011

El Ministerio de Sanidad de España, pide a Twitter que " tome acciones" sobre los perfiles que fomentan la Anorexia y la Bulimia.

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad de España ha pedido a la red social Twitter que utilice "todos los mecanismos que estén en su mano" para aislar, "respetando la libertad de expresión", a aquellos perfiles que fomenten la anorexia y la bulimia.

La petición se ha formalizado a través de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil y, según ha reconocido la propia titular del ramo, Leire Pajín, en los pasillos del Congreso, responde a una iniciativa ciudadana, ya que "a lo largo del verano han recibido mensajes en Twitter que les pedían que actuasen ante la proliferación de 'tweets' en favor de la anorexia".

Pajín confía en que la red social, con sede en Estados Unidos, encuentre un "mecanismo de autorregulación que busque un equilibrio entre la libertad de expresión y el aislamiento de este tipo de perfiles", al tiempo que está convencida de que la propia "fuerza de la red" y de sus usuarios servirá para "evitar que proliferen" este tipo de mensajes.

"Las nuevas tecnologías y redes sociales son una fabulosa herramienta de comunicación pero también pueden ser utilizadas con objetivos nocivos para la sociedad y la salud de los ciudadanos", recuerda Pajín.

La publicación de estos mensajes no constituye ningún delito pero tienen "una incidencia negativa en la población joven", según han informado desde su departamento, que se mostrará vigilante y realizará un rastreo periódico en Twitter en busca de mensajes o cuentas susceptibles de ser retiradas.

Fuente: Psiquiatría.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada