miércoles, 21 de marzo de 2012

Tener muchos amigos en Facebook y actualizar el estado e imagen del perfil a menudo podría ser un indicador de trastorno narcisista.

Un estudio realizado por la Western Illinois University y publicada en la revista científica “Personality and Individual Differences” ha establecido una relación entre el número de amigos que una persona tiene en Facebook y su grado de narcisismo.

El estudio, hecho a partir de cuestionarios a 294 estudiantes de entre 18 y 65 años, indicó que las personas con más riesgo de sufrir algún tipo de trastorno vinculado con el narcisismo tienen más amigos en la popular red social y se etiquetan en fotografías y actualizan su estado e imagen de perfil más frecuentemente.

El estudio "es la primera prueba de la relación directa entre las amistades en Facebook y los elementos más tóxicos de los trastornos narcisistas de personalidad".

El autor de la investigación, Christopher Carpenter, señaló que "hace falta investigar más el 'lado oscuro' de Facebook para entender mejor sus aspectos socialmente positivos y negativos".

Fuente: Psiquiatría.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario