viernes, 31 de diciembre de 2010

Muere ex modelo francesa conocida por su campaña contra la Anorexia.

Isabelle Caro, exmodelo francesa de 28 años que luchó contra la anorexia posando desnuda para la campaña del 2007 "No Anorexia" , falleció el 17 de noviembre, pero su familia pidió que su muerte se mantuviera en el ámbito privado.Se desconocen las causas de la muerte, pero Caro, que había sufrido anorexia desde los 12 años, había sido hospitalizada recientemente por problemas respiratorios, dijo un diario citando a un amigo suyo, el cantante suizo Vincent Bigler.

Caro conmocionó a la industria de la moda cuando desnudó su cuerpo esquelético para la campaña del fotógrafo italiano Oliviero Toscani -conocido por sus polémicas campañas de publicidad para Benetton- que se exhibió en vallas publicitarias durante la semana de la moda de Milán. Fue prohibida por el organismo publicitario de Italia.

"La delgadez engendra la muerte y es todo salvo belleza, es todo lo contrario", decía Caro, esperando concientizar  con la dureza de su imagen la realidad escondida detrás de las revistas de moda. "Esta foto sin colorete ni maquillaje no me pone en valor. El mensaje es fuerte: tengo psoriasis, el pecho caído, un cuerpo de persona mayor", había declarado Caro para justificar su iniciativa.

El Psiquiatra  Marcel Rufo, una de las figuras más importantes de la lucha contra la Aorexia en Francia, declaró: "Mis pensamientos están dirigidos sobre todo a las familias de adolescentes anoréxicas, a las anoréxicas por supuesto, y también a los supervivientes de este combate perdido, al que quiero unirme. He perdido una luchadora importante".

Fuente: Reuters

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario