martes, 11 de enero de 2011

El Cerebro de un Genio.

Nos llama la atención la capacidad de los Genios para entender e interpretar la realidad de una manera muy diferente a como lo hacemos la mayor parte de la gente. Algunos investigadores han establecido las principales diferencias entre determinadas partes del cerebro de las personas normales y los genios. Aquí algunos de los hallazgos:

Corteza : En el hombre normal se establece la misma proporción (50:50) de conexiones largas y cortas. El cerebro del genio, está predispuesto a tener más conexiones largas o cortas.

Corteza frontal: Donde se producen los pensamientos abstractos, en el hombre normal se encuentran entre 80 y 120 neurones( unidades de tejido cerebral), en el genio se encuentran concentraciones más densas de estas microcolumnas.

Receptores de Dopamina: Los receptores de Dopamina, que se encuentran en el Tálamo, procesan la información recibida y la envían a la corteza cerebral. En el Genio se han encontrado menos cantidades de receptores de Dopamina en el Tálamo (esta sustancia anula la información que no considera de valor), esto podría explicar por qué los genios encuentran soluciones inusuales a problemas que los cerebros normales pasan por alto.

Lóbulo Parietal: Parte del cerebro que es activada al resolver problemas matemáticos. El cerebro de Albert Einstein era más pequeño de lo normal, pero su lóbulo parietal, se mostraba ampliado.

Fuente: BBC Noticias. Tomado de Revista Focus de la BBC


No hay comentarios:

Publicar un comentario