viernes, 31 de diciembre de 2010

Creencias políticas: ¿determinadas en el cerebro?

Geraint Rees, director del Instituto de Neurociencia Cognitiva de la Universidad de Londres y un equipo de investigadores, llevaron a cabo un estudio donde se identificaron dos áreas del cerebro cuyo tamaño aparentemente está asociado con las ideas y los valores políticos del individuo. El estudio analizó los escáneres de imágenes de resonancia magnética (IRM) de 90 estudiantes universitarios quienes también respondieron a un cuestionario sobre sus creencias políticas. Tras comparar los resultados, los científicos encontraron que los estudiantes que se describieron a sí mismos como más liberales y con una ideología de izquierda mostraron una mayor densidad de materia gris en la región del cerebro llamada cíngulo anterior.
Ahora los investigadores se debaten entre dos preguntas: 
¿nuestra estructura cerebral forma nuestras opiniones políticas? o ¿son nuestras opiniones las que conducen a un desarrollo diferenciado de nuestra estructura cerebral?.
El descubrimiento fué también confirmado por el análisis de la "estructura cerebral" de dos parlamentarios británicos: el conservador Alan Duncan y el laborista Stephen Pound, encontrándose una mayor densidad en el cíngulo anterior de la imagen de Pound mostrada a través del escáner, mientras que la de Duncan se observó más delgada.
Estos resultados han sido sometidos a revisión y esperan ser publicados en una Revista Científica el próximo año, casi por llegar.
Fuente: BBC Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario