lunes, 30 de enero de 2012

Gimnasio tecnológico para el cerebro.


adiccion-internetBrain Up es un dispositivo que modifica los ritmos cerebrales con el objetivo de mejorar capacidades mentales tales como la memoria, la fluidez verbal o la concentración. El aparato ha sido diseñado por una empresa spin-off de la universidad de Zaragoza y pretende ser una especie de gimnasio para el cerebro.

Para ello, Brain Up mide y procesa la actividad mental de cada persona utilizando un encefalograma, y le devuelve posteriormente información sobre el estado de los ritmos cerebrales relacionados con habilidades cognitivas. De esta forma, el usuario obtiene información sobre si está utilizando adecuadamente su cerebro para la actividad mental que le ocupa y aprende por condicionamiento a modificar sus ritmos cerebrales para desempeñar mejor la tarea.
El dispositivo no se vende a particulares, pero sí que está previsto que una serie de centros autorizados dispongan del mismo, así como de especialistas que programen los entrenamientos personalizados e informen a los usuarios de sus progresos. Durante el mes de febrero la compañía tiene también prevista una jornada de puertas abiertas durante la que los interesados podrán probar esta tecnología a un precio menor que el definitivo.

Hasta ahora, Brain Up sólo ha sido validado en personas sanas, aunque actualmente sus creadores han puesto en marcha un estudio para probar su validez en pacientes con depresión y otras patologías. No se espera que sea un tratamiento para estas enfermedades, pero sí que pueda mejorar la calidad de vida de quienes las padecen.
Fuente: Muy Interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario