jueves, 1 de diciembre de 2011

Un estudio vincula un mayor riesgo de depresión con poco ejercicio y mucha TV.



"Las mujeres mayores que hacen más ejercicio y ven menos televisión tendrían menos probabilidades de tener un diagnóstico de depresión". Esto revela un estudio de miles de mujeres norteamericanas, llevado a cabo por Investigadores  del Colegio de Salud Pública de Harvard, en Boston.

Las conclusiones de la investigación publicadas en el “American Journal of Epidemiology”, reflejan que las mujeres que reportaban hacer hecho ejercicio en los últimos años eran al menos un 20 por ciento menos propensas a caer en una depresión que las que raramente tenían actividad física. Por otro lado, cuantas más horas pasaban viendo televisión a la semana, más riesgo de sufrir una depresión tenían.

"Los niveles más altos de actividad física se asociaron con un riesgo de depresión más bajo", escribió la autora del estudio Michel Lucas,

Cuanto más tiempo de actividad física se realiza más autoestima y más sensación de control tendrán las mujeres, y además aumentan las endorfinas en la sangre, aunque el estudio no pudo demostrar directamente que ver demasiado la televisión y no hacer ejercicio provoquen depresión, afirmó.

El estudio incluyó las respuestas de casi 50.000 mujeres a unos sondeos cada dos años dentro de un estudio de salud nacional en Estados Unidos que iba desde 1992 al 2006. Las participantes registraron la cantidad de tiempo que pasaron viendo televisión cada semana en 1992, y también respondieron a preguntas sobre cuánto tiempo salieron a andar, montaron en bicicleta, corrieron o nadaron entre 1992 y 2000.

En los mismos cuestionarios, las mujeres informaron de cualquier nuevo diagnóstico de depresión clínica o medicación para tratar la depresión.

El análisis sólo incluyó a mujeres que no tenían depresión en 1996. Durante más de una década, se dieron 6.500 nuevos casos de depresión.

Después de que los investigadores consideraran aspectos de salud y estilo de vida ligados a la depresión, incluyendo el peso, el tabaquismo y una serie de enfermedades, hacer más ejercicio suponía que las mujeres tenían un 20 por ciento menos de probabilidad de un diagnóstico de depresión.

Las mujeres que veían tres horas o más la televisión al día, tenían un 13 por ciento más de opciones de un diagnostico de depresión que las que apenas encendían el aparato.

La investigación añade a las crecientes evidencias que la actividad física es importante para mantener la salud del cerebro.

Fuente: Psiquiatría.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario